lunes, 27 de mayo de 2013

TomTom equipa La Copa de Madrid


Es domingo 26 de mayo y comienza la Copa de Madrid de Carreras de Montaña organizada por la FMM. El circuito consta de cinco pruebas puntuables; la primera es el Memorial Fernando García Herreros de 19 km aprox., organizada por el Club Mondalindo y que como cota máxima se asciende al pico homónimo.


www.tomtom.com/es_es/ nos ha equipado para el circuito con ropa técnica de Trail running hecha a medida, gracias Angel que lujo!!


Son las 10 de la mañana y arranca la carrera desde la Plaza de Bustarviejo. Previamente han salido los participantes de la prueba de invidentes, y hemos estado animándoles.

Una vez más nos hemos tenido suerte y aunque la previsión era de tormentón (obligatorio uso de cortavientos) al final es mucho mejor de lo que daban… sol, solito!!

Salimos de la plaza unos 370 corredores en dirección, primero al cerro "Cabeza Arcón" para luego descender por un cortafuegos que alterna arena, bosque y piedras ¡¡que divertido!! Parece que los cuádriceps echan chispas.
Al llegar a la altura de la carretera nos enfilamos hacia la segunda ascensión "La Braña".

A medida que subimos se oyen voces de gente animando y subido a una piedra está Chiqui, Guía de carreras de Montaña de ciegos, que está lesionado. ¡¡Que alegría verte y gracias por los ánimos!! 

Desde lo alto del pico  se remonta todo el cordal hasta alcanzar el pico "Mondalindo", altura máxima de la carrera. 


La última parte del recorrido es una bajada que yo llamo "a cholón"  que disfrutas mucho si vas medio-fresco… pero que no te permite levantar la vista un segundo por que vas al suelo!! ja ja


Unos 6 km de descenso entre arena y piedras son previos a la llegada a la meta que está en la plaza.


Allí nos esperaban bebidas frescas, fruta...y mi primer podium en la Copa de Carreras de Montaña de la FMM. Gracias César por tirar de mí cuando bajo la guardia o me relajo!!

Muy bien organizado gente del Mondalindo…lo hemos pasado genial. Encima me toca material en el sorteo!! Ya no tengo excusa para sacra la bici con mi nuevo camel…ja…ja

¡¡nos vemos en el Km Vertical!!


Trofeo, productos de panadería caseros
y material de La Casa de la Montaña
Begoña, Mónica y yo…repetimos podium

No hay comentarios:

Publicar un comentario