lunes, 6 de mayo de 2013

Las torres, la Pedriza y yo


Una vez dentro del Parque de La Pedriza y alejándose de Canto Cochino de 30 a 50 minutos en cualquier dirección te encuentras con verdaderos regalos para la vista como El Jardín de la Campana, El Laberinto, La Cueva de la Mora,..

Desde allí, y a una altura aproximada de entre 1.400 a 1.800 mts. se adivina, como si de un sueño se tratara, la silueta de Madrid con las cuatro Torres de Mordor al oeste.

 Hace tiempo que tenía pendiente una ruta muy especial para mí, Subir a Las Torres.

A pesar de haber escalado durante casi 15 años por la Pedri, entre otras escuelas, no había subido a las Torres nunca. César me lo ha regalado para el Día de la madre. Gracias artista!! 2,20 horas de carrera/pateo pal cuerpo.

Zona del Jardín de la Campana.
Hemos subido por el Collado Cabrón hasta el Jardín de la Campana. De ahí hemos atravesado las Milaneras riscando entre piedra y piedra hasta las Torres. Menudas vistas de Cuerda Larga y de la Bola del Mundo que andan parcialmente nevados y contrasta con todo el verdor de la Pedri.

Llegada a las Torres
Desde las Torres la bajada es muy disfrutona aunque hay mucha piedra suelta al principio y requiere mucha atención. Atraviesas el bosque, cruzas el río varias veces y llegas  la senda principal o autopista, que te devuelve al parking de Canto Cochino en unos 30/40 min. a buen ritmo. ;P

Ha estado genial!!
Me encanta La Pedriza.


Curiosidades:
La Pedriza conocida hasta el S.XX como Las Pedrizas tiene 3.200 hectáreas y pertenece al Parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares (1985). Se conoce desde la Edad de Bronce y su nombre viene de Petrus/ Piedra. Pertenece al Concejo de Madrid desde el S. XII cuando fue cedida por el Emperador Alfonso VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario