sábado, 4 de mayo de 2013

El Mondalindo..¿te orientas?


Vista de la Sierra de la Cabrera desde la bajada del Mondalindo
Hemos ido hasta Bustarviejo a 62 km de Madrid para echar un vistazo al recorrido de la próxima carrera. Es el Memorial Fernando García Herreros 2013, 19 km de montaña con subida a dos picos. Uno de ellos da nombre al Club que lo organiza, El Mondalindo.

Ha sido elegida como prueba del Circuito nacional de carreras de montaña para ciegos.
¡¡Es increible verles correr con los guías por tramos técnicos!! Admirable!!

La carrera sale de la plaza del pueblo de Bustarviejo, atraviesa parte del mismo para salir hacia el pinar que sube hasta el primer pico de la carrera, El Cabeza Arcón. Ya en este punto hemos tirado a cholón por entre los pinos, las alfombras de musgo y ramas caídas...¡por aquí no es!!

No encontramos ninguna senda o pista marcada, pero llegamos hasta arriba parando para disfrutar de las vistas en unos 25/30 min.

Plaza del Pueblo. Bustarviejo
Alfombras de musgo en la subida

Hemos llegado a la cumbre del primer pico. En este punto tenemos que localizar un cortafuegos con bajada técnica , atravesar la carretera y ascender al Mondalindo cresteando desde su izq.

Al cruzar la carretera y comenzar a subir (creemos que es por aquí), te topas con un molino para el tratamiento de metales restaurado que data del S. XVII.

En un punto se llega al cordal que te lleva al Mondalindo. Hay unas estupendas vistas de parte de la Sierra Madrileña incluyendo la Cabrera. Comenzamos el descenso y en total hemos trotado 1 y 1/2 horas.

¡¡Que desastre somos!! una vez más lograremos llegar a la carrera sin saber el recorrido. La salida del pueblo y el cortafuegos son los únicos tramos que son correctos.

¿te hemos orientado? no verdad?
En cualquier caso ha sido un descubrimiento.
Bonito sitio para perderse
Vista de Burtarviejo pueblo desde el pinar



No hay comentarios:

Publicar un comentario