sábado, 18 de mayo de 2013

Cuenca: Hoz del Jucar/Hoz del Huecar


Hoz del Jucar, Cuenca al fondo.
El finde pasado fuimos a Cuenca con unos amigos a escalar y entrenar en montaña. El sábado estuvimos en la Hoz del Jucar y escalamos en los sectores de el Camino y la Colmena.  Hay una pista que atraviesa estos sectores y baja paralela al río. Es parte del recorrido de algunas de las carreras de montaña que se celebran allí.

Las vistas son estupendas, las casas colgadas al fondo, el río Jucar y toda la hoz con sus sectores de escalada a ambos lados. Estaba tupido de flores, muy verde, precioso.

El domingo cambiamos de Hoz y fuimos a escalar a la Cueva de la Zarza. Para acceder al sector de escalada se desciende desde el mirador.

Hugo y yo hicimos una tirada de 90 min aprox. subiendo primero al Mirador del Socorro. Y desde allí se divisa toda Cuenca. Luego tiramos por el cordal hacia el pueblo de Palomera.

Por el camino encontramos un zorrillo herido, que pena!!

Lo de la caza no está bien resuelto (animales malheridos, zonas acotadas, genera basura....)

Chumu, Dani y yo en el Mirador. Cuenca

Tras la ruta terminamos escalando en el sector del merendero.
Mirador del Socorro


Una compañía muy agradable. Hugo y Nuria están embarazados y nos pasados la hora y media cacareando acerca de las inseguridades que eso genera. ¡¡Todo va a salir muy bien!!

La zona tiene muchas posibilidades, desniveles y unas vistas increíbles. Una penita no haber coincidido con Sonia Isidro, amiga de las carreras de montaña de Cuenca para entrenar juntas y vernos.

Vista del Mirador y sector Cueva de la Zarza, Cuenca.
Hemos coincidido en la carrera de Priego y en la de El Nacimiento del río Cuervo. Ambas preciosas y bastante duras.

Nos vemos en otra!!
¡¡Suerte con la oposición!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario