viernes, 27 de septiembre de 2013

2ª clasif. en el XIII Cross del Yelmo, gracias equipo!!


Comienzo de la Senda Maeso, Pedriza
Aunque estamos metidos de lleno en las pruebas de la Copa de Hierro y el Circuito de Madrid de la federación de Montaña...nos ha dado penita perdernos el Cross del Yelmo.

Es mi carrera preferida y la única de la que conozco el recorrido...que desastre de estratega soy!!

Así que ahí vamos unos 300 corredores sobre las 10 de la mañana a por una nueva edición del Cross del Yelmo.


Tanto el primer tramo de la carrera, que va desde la plaza del pueblo hasta Casa Julian que es de asfalto, como el de llegada al pueblo al final de la Senda Maeso, se me atragantan. En la primera parte no encuentro el ritmo cómodo por que hay que colocarse adelante para posicionarse bien en la subida, que apenas permite adelantar, y voy forzada.

Y llegando a la plaza la bajada tan pronunciada por asfalto te deja los cuadriceps al rojo vivo!

Esta vez Marce ha podido cuadrar guardias y conciliación y se viene con el equipo TomTom :))
Gracias Marce que buen compi!!

Vista del Yelmo, La Pedriza
Llegamos a Casa Julian en primera posición seguidos de Patricia de V+ y María Luisa que finalmente me adelanta  llegando a la Gran Cañada y me anima a mantener el ritmo....¡¡que maja!!

Hace más calor que el año pasado pero hemos subido bien. No recuerdo ninguna otra carrera en la que me hayan ayudado, facilitado el paso y animado tanto GRACIAS A TODOS los corredores y público!!  Estuvo genial!

Al llegar al punto más alto de la carrera, el Yelmo sigo en segunda posición...ahora a darlo todo en la bajada e intentar no desconcentrarme en los tramos de arena y piedra suelta. César va por delante marcando más o menos el ritmo...a ratos grita mi nombre y al adelantar a algún corredor me anima por mi nombre. ¡¡se agradece mucho!!

Marce va detrás de mí super pendiente y me anima tras una caída que tengo en una zona de poca visibilidad. Afortunadamente solo algún rasguño....¡¡Vamos Eva, no te desconcentres!

Durante toda la bajada mantengo mi posición aunque la tercera me sigue de cerca. Esta parte de la carrera es la más divertida...de piedra en piedra saltando...

Esta vez el último tramo de la Senda Maeso me resulta menos técnico...o está menos descompuesto ;))

Llegamos al asfalto faltan 2 km aprox. para meta. La bajada es a cholón, y se hace durilla pero hay que mantener el ritmo...que duro se me hace este tramo...Como dice Ana P. ¡¡No puedo con la vida!! ja ja

Última cuesta, curva a la derecha y el trío enfilamos la calle principal hacia la plaza... la gente anima al paso....vamos que vas la segunda!!!
Y por fin llegamos al arco de meta, estaba tan preocupada con no perder la posición que llego con arcadas del esfuerzo y los nervios. Esta es mi carrera...el año que viene intentaré mejorar el tiempo 1;27 hrs, 2 minutos más que en la pasada edición. Doble podium..2ª general y 1ª veterana.

María Luisa se acercó para felicitarme. Que gran corredora!!

Nos abrazamos los tres, y les doy las gracias  por hacer mi carrera y no la suya!!


Podium Veteranas


Podium Absoluto femenino. 2ª femenino


María Luisa de V+

Equipo TomTom y Marce

No hay comentarios:

Publicar un comentario