miércoles, 11 de septiembre de 2013

Copa de Hierro 2013; II parte El Cross de las Dehesas

Salida del Cross de las Dehesas 2013
Vuelta al cole/montaña...

Para retomar los deberes que yo me he impuesto como retos del 2013, me apunté para septiembre tres carreras que me apetecía hacer y que a su vez necesito hacer para puntuar en la Copa de Hierro y en el Circuito de carreras de montaña de la FMM.
La primera de esas carreras es el Cross de las Dehesas, que se celebró este domingo día 8.

La página web del organizador del evento da la siguiente información acerca del evento:

 Desde el año 1992 la prueba forma parte del circuito de carreras por montaña en la Comunidad de Madrid organizado por la R.S.E.A. Peñalara, actualmente denominado “Copa de Hierro”. En el año 2003 se inicia con la XVII edición de la prueba el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo, y en el año 2004 se celebra la primera edición de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la FMM compuesta por cuatro pruebas, entre ellas la XVIII edición de “Las Dehesas – Puerto de Navacerrada”.



El equipo TomTom tras la carrera
La organización nos manda un mail en previsión de lluvias y mal tiempo...siempre será mejor que sufrir una pájara a 40ºC...¿no?

La salida es como una estampida y creo que esto nos va pasar factura unos km más adelante.

Del recorrido sólo conocemos la primera subida por la calzada romana, Cerro Minguete y la llegada a Montón de trigo. Malditos romanos!!

Desde el principio de la prueba corremos a pocos metros Begoña, Mónica y yo... las 3 mozas que solemos compartir el podium en la cat. de veteranas. Como ya nos conocemos hay muy buen rollo.

Al llegar a la cumbre del Montón de Trigo se sube corriendo entre bloques de piedras para descender por su parte posterior.

Personalmente me gusta saltar entre bloques, ameniza el recorrido aunque esta vez, llegando a la cumbre me hice una raja en la mano al golpearme en un traspiés... ¡¡que sean estos todos los problemas!!

Otra bajada técnica entre arbustos, raíces y piedras sueltas y nos metemos en el bosque.

Irene y yo...compis de la DR 2012
Para sorpresa mía me encuentro con Irene, una chiquita de Alcorcón con la que corrí en la Desert Run el año pasado y que convencí para que se animara con las carreras de montaña....¡¡que maja, siempre con una sonrisa en la cara!

Se suceden los km con dos grandes subidas un total de casi 1300 mts de desnivel positivo...seguimos las tres pegadas y en cambiamos de orden en subidas y bajadas.

Los últimos 4 km se me hacen eternos. Mi asignatura pendiente son las pistas llanas...subo y bajo bien pero me pasan en los tramos sin desnivel. Habrá que trabajarlo.

Así llegamos a la última bajada ubicada en el km 20...piñas en el suelo, tierra suelta y cansancio en los cuádriceps.
... unos 200 mts más a la derecha y cruzamos el arco de meta!!

Estoy contenta porque la he luchado los 22 km, he estado concentrada y me he esforzado pero da rabia quedarse a 1 min. de la segunda posición y de 2 min. de la primera....en una carrera de 2,49 horas.

Este podium era importante para mí, estaba algo desanimada y así me mantengo en una buena posición en la clasificación general del circuito.

El resumen que hace la web de la Federación Madrileña de Montaña:



http://www.fmm.es/portal/index.php/actividades/carreras-de-montana/1283-alfonso-rodriguez-y-marta-vidal-se-llevan-el-xxvii-cross-de-las-dehesas

Esta semana entreno y descanso activo. El 22 correré el Cross del Yelmo.

Viti....me estoy enmendando ja ja ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario