miércoles, 16 de octubre de 2013

Cierre de la Copa de Hierro: el Cross de Cuerda Larga.



Este domingo terminé el primero de los circuitos que tenía como reto de este año 2013 el de la Copa de Hierro. 

El día comenzó demasiado pronto para ser finde, a las 6hrs de la mañana ya que había que estar en el Pto. de Navacerrada antes de las 8hrs para coger el dorsal y el bus que nos llevaría a los corredores hasta la salida. Ahí conocimos a David, integrante del equipo de triatlon de TomTom. En ved de descansar algo nos pasamos hablando de viajes y carreras gran parte del trayecto hasta el Puerto de la Morcuera, desde donde sale la carrera. Otro flipado de los entrenos..Que majo...saludos!!

Al llegar allí  estaban muchas caras conocidas de otras carreras, abrazos, ánimos y sorpresón con el tiempo, que es despejado, el frío justo...Genial!! 

Salimos como toros en un encierro hasta culminar a la primera subida; la de el pico de la Najarra... a partir de allí se decantó la clasificación femenina de la prueba y María y Aurora se perdieron poco a poco por el cordal

El trazado de los casi 20 km de Cuerda Larga no es muy duro pero si tiene algunos tramos de rocas sueltas donde hay que tener especial atención con los tobillos y otros donde hay que saltar por entre piedra y piedra y mantener el equilibrio para no caerse. Me encanta!!

Al coronar uno de los puntos más altos del recorrido, Cabeza de Hierro Menor, ya se vé la Bola del Mundo y uno sabe que ya hay que mantener posición e intentar guardar algo de fuerzas para una bajada final de varios kilómetros muy divertida, pero que pone a tono los maltrechos cuádriceps... 

Se dió mejor de lo que pensaba!!
Y como broche final hice podium en la primera posición de mi categoría y cuarta de la general…
¡¡que ilusión me hizo!!


Buscando info encontré esta web de panorámica 360 que me gustó y aquí la comparto.


XXVI Cross Cuerda Larga. Podium Veteranas A

Felicidades al resto de participantes!!

Este sábado 19  con el Trail de Pedrezuela termino mi reto 2013... Los circuitos de la FMM y la Copa de Hierro.

Y después.....pues a volver a soñar con hacer un Ultra, bajar tiempo en un 10.000, correr por el desierto, viajar...será por sueños!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario