domingo, 30 de junio de 2013

PR-M11: 4 hrs 30 min de Orientación en Cuerda Larga

Vista de la Najarra desde Morcuera
Domingo son las 9,45 de la mañana y aparco en Puerto de la Morcuera.

El entreno de hoy es una tirada larga. Consiste en hacer de 4 a 4,30 horas por montaña corriendo con desnivel positivo de unos 1200 mts. Además tengo que seguir  probando más comida en carrera (geles, sólido..) para saber cómo me sienta, antes del día de la prueba.

Pongo el tomtom a cero, gorra, gafas, agua, comida ¡¡Todo listo!! Empiezo trotando  hacia la Najarra.

El recorrido que quiero hacer es en parte común con la carrera de Cuerda Larga, hasta la mitad más o menos.


Y en Asómate de Hoyos me desvío a la izquierda por el PR-M11 que se adentra en la Pedriza.

Este PR llega hasta la Pedriza Posterior y en este punto se divide en dos (PR-M1 y M-2).
Para llegar a Canto Cochino puedo ir por la Cuerda de las Milaneras (derecha) o paralela al río llegando al refugio Giner, Charca Kindelan, pradera y Canto cochino.

Hasta aquí la teoría de la ruta!!
Calculamos sobre el mapa que el pr está a unos 11km lineales aprox. ¿? ERROR!!

 Todavía se ven neveros por el cordal y por la Loma de Navahondilla. Hace unos 32 grados y toda la vegetación está muy verde y crecida, en algunos puntos, cuesta localizar los hitos del GR.



Zona de los Bailanderos
A los 10 km, ya en Asómate de Hoyos empiezo a buscar los hitos/marcas del PR...NI RASTRO.
Me cruzo con un montañero que conoce la zona y me dice que no tiene ni idea de dónde está el pr y que el en invierno y con nieve tira a cholón por cualquier bajada, vaguada,...y que en breve llego al bosque.

Así que comienzo la bajada a cholón por entre las piedras, que se van mezclando con el piornal hasta convertirse en una vegetación frondosa, llena de avispas,...una pesadilla de 3 km que dura unos 90 minutos!!

Después de destrepar por rocas, descalzarme 3 veces para cruzar el río, pasar por entre arbustos llenos de avispas...llego al bosque. Jamás se me hizo tan larga 1 hora. Hasta este momento apenas he podido correr...caguen to. No encuentro ninguna referencia que me oriente hacia dónde ir, zona de escalada, pico reconocible.....o bípedo.

Trotando por el bosque encuentro un cortafuegos que sigo hasta la pista de las zetas que corto en recto llegando hasta el Puente de los franceses. 

Por fin zona conocida. Después de otros 30/40 min. llego a Canto cochino con las piernas rojas y arañadas,  desmotivada y cabreada.
Total 4 horas y media de trote, me han faltado unos 10km para hacer el plan de hoy. La culpa es mía. tenía que haber tomado más referencias del mapa, cordales, altura,….joder que dominguera soy!!

¡¡Voy a volver a intentarlo!! esta vez pienso encontrar el pu.. PR y llegar a Canto Cochino en 3 horas aprox. Joder que rabia, toda arañada, hombros quemados y de mala hostia!! IDEAL

ESTO NO ME VUELVE A PASAR…al menos en la Pedri….ja ja

Vista desde Canto Cochino

No hay comentarios:

Publicar un comentario