lunes, 8 de julio de 2013

3º Abs. y 1º Vet: Doble podium en la III Asics Trail de Chulilla

Vista panorámica del pueblo de Chulilla



Salida carrera Asics Chulilla 2013

Chulilla es un bonito pueblo situado en la cuenca alta del río Turia, al norte de Valencia. Está situado en la entrada de un cañón y parcialmente amurallado. Es allí donde el circuito de carreras de montaña de Asics celebra su segunda carrera (Cataluña,Valencia, Euskadi, y Madrid).

Aprovechando que este fin de semana visitábamos a mis padres en Xeraco se me ocurrió apuntarme a la carrera de Asics trail en Chulilla, para no perder días de entrenamiento de cara a la maratón alpina.




Menuda paliza...otros 120 km en coche, la carrera y luego la vuelta a las 11 de la noche.
La gente pequeña tenemos grandes ideas...ja...ja

Ya son las 7 de la tarde, salimos en 30 minutos. Voy a por el dorsal...y con la bolsa de corredor dan una paellera, botella de aceite, miel y camiseta técnica....que bueno!

Bajo el arco de meta nos agolpamos unos 1000 corredores. Hay decenas de clubes de atletismo de toda la Comunidad valenciana, corredores de Euskadi, Cuenca y alguno de Madrid.

Dan la salida, son 15 km con desnivel de 700 mts me pego a dos chicas que van a mi ritmo, salimos del pueblo y zas! cruzamos el río. En total unas 6 veces a lo largo de la prueba por distintos tramos. Enfilamos hacia la subida de la muela, que calor.... aquí voy adelantando poco a poco y me coloco la 4ª, Adelanto a la tercera y comenzamos la bajada por el desfiladero del cañón. Las vistas son preciosas, el pueblo blanco debajo y a ambos lados las pareces del desfiladero que hacen las veces de zona de escalada.

Nos advierten que tengamos cuidado con el cortado y con la bajada pq puede haber caídas!

Y tras descender por el cañón cruzamos unas 6/8 veces el río pasando por unas cuevas, pistas, parte del bosque. Esta zona, nos da algo de tregua pq es más sombría.

Sobre el km 12 echo en falta agua y algo de glucosa que afecta a mi ritmo...bufff que mareo. Y de nuevo me pasan, ocupando el 4º puesto.
Empezamos la última subida por la paredes de piedra y escaleras que nos llevará hasta el pueblo. ¡¡que pájara, estoy muy mareada del calor y falta de agua!
Los demás corredores me animan a su paso y uno de ellos insiste para que no deje marchar a la tercera.


¡como se agradecen los apoyos en estos momentos! 

¡Otro chico me da una barrita de cereales y saco fuerzas de flaqueza....vamos Eva joder que queda nada! Las subidas se te dan bien...poco a poco voy remontando y vuelvo a mi posición. Ya estamos en el pueblo, última subida al Ayto, y ya meta.

Allí me espera mi hermano Dani que ha venido conmigo a la carrera. La gente grita al paso hay mogollón de ambiente....últimos metros, curva......y meta!! 

Hora y media, lo previsto. Bien!! 

La clasificación:
 3ª general femenina y 1ª Vet B...¡¡doble podium!!

Sonríe ahora que puedes que te queda una semana para la maratón....Puff


Genial ambiente, organización, paisaje y los compañeros de carrera, que sin conocerles, se han portado genial!!

Gracias Dani por acompañarme, eres el mejor!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario