lunes, 29 de abril de 2013

¿En las carreras quién manda la cabeza o el cuerpo?

Amanece el domingo con un cielo gris plomizo, pero al menos no llueve. Daban una previsión tan mala que he dudado mucho con respecto a qué ropa ponerme para la carrera.


Tras una noche toledana en la que Daniela ha venido a despertarme 4 veces, nos penemos en pie camino a Becerril. La carrera I Trebol Trail Trangoworld empieza a las 10 hrs y en el arco de salida están un montón de caras conocidas de otras carreras de montaña.

 ¡¡Vaya frío!! ¡¡que den la salida ya!!

Ya en los primeros km ya noto que voy a necesitar un milagro para hacer una buena carrera 
¡¡estoy tan cansada que mi cabeza no es capaz de coordinar los movimientos del cuerpo. Me siento tan pesada!! ;(

El recorrido consiste en asediar el Cerro del Telégrafo por tres de sus vertientes. Y los cambios de ritmo son subida hasta la cima, bajada técnica y llaneo…3 veces hasta completar los 18 km. El recorrido forma un trebol, de ahí el nombre de la carrera.


Al principio mantengo la 3/4 posición pero al llegar la subida con más pendiente me adelantan Ana y Begoña. Ánimo chicas!! Las bajadas, sobre todo la última, tenían un trazado muy chulo pero no he podido dejarme llevar pq no tenía fuerzas.

Así  que desde el km 8 aprox. mantengo la 6 posición general femenina, que es en la que llegué a la meta y que me aseguraba el podium en mi categoría. Tras 2 horas 2 min traspaso el arco de meta.

 ¡¡Con más pena que gloria!! apenas he disfrutado de la carrera. La falta de descanso, no conocer el recorrido y el no dejar algo más de tiempo entre carreras me han pasado factura. ¡¡De todo se aprende!!


La organización ha estado genial, la entrega de trofeos. Que honor codearme con mujeres que ocupen los primeros puestos en el ranking nacional de carreras de montaña. El podium senior ha sido para tres grandes corredoras y estupendas personas.

Hay que entrenar tiradas más largas , comer más en carrera y DORMIR BIEN…. 
Daniela por favor deja dormir a mamá!!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu relato. Nos vemos en la próxima, espero que con un poco más de calorcito. Un saludo. Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja....muchas gracias Begoña... si nos vemos en el Memorial o en el Km vertical a la Barranca, no? un besazo

      ¡¡Haremos la fotosíntesis juntas!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar