lunes, 28 de octubre de 2013

La Pedrezuela Trail; broche final al circuito de la FMM

Salida de la Pedrezuela Trail
...Y  acabé las carreras programadas para este año... pero esto es un punto y seguido.




Este finde pasado, con más pena que gloria, finalicé el circuito de carreras de montaña de la FMM. Era la última de las 4 pruebas que conformaban circuito (Mondalindo, Km vertical a la Barranca, Cross de la Pedriza y Pedrezuela) la Pedrezuela Trail consistía en unos 30 km aprox. con bastante pista semicompacta para correr, pero con piedras sueltas,y algunos desniveles a troche a lo largo de la prueba.

El punto más alto era la subida al cerro de San Pedro, que estaba bastante cubierto por la niebla y se encontraba en la mitad del recorrido. Un total de 1300 mts de desnivel+...



Tras coronar el Cerro tocaba vuelta a las pistas de tierra seguida de alguna bajada técnica que incluía la picadura de una abeja en la mano o rodilla ;). Para acabar el recorrido cruce de río…(pies dentro del agua) y posterior llegada a meta.

¿qué más se le puede pedir a un sábado? ;P

Primeros km de la prueba
La carrera se me hizo larga aunque bastante amena por la conversación, con otros corricolaris, y el colorido paisaje…

Pero yo solo pensaba "Eva esta es la última del circuito, cuanto más corras antes acabas".

El caso es que no la corrí bien hasta casi la mitad....me cuesta mucho calentar y meterme en carrera. Luego ya me motivo y me da por hacer una especie de sprint al final. De hecho los últimos 5 km fueron los mejores en tiempo y calidad.

¡¡Qué le vamos a hacer, no tengo criterio"...ja..ja



Al llegar a meta; los saludos, agradecimiento a los voluntarios y reencuentros con corredores de otras carreras…. Antes de los trofeos nos fuimos con Ana Paz y Carlos ambos de V+ a por una cañitas…ole ole…

Ojo que era la semana de las tapas en Pedrezuela…
Pero habrá que sacar conclusiones de todo esto:

Lo peor....este vacío que me ha quedado tras terminar ambos circuitos y la obligación de entrenar con un fin...
Lo mejor...10 meses de carreras, entrenos exigentes, la gente que he conocido, viajes, sensaciones, paisajes, los ánimos y apoyo de la gente...y haber cumplido mi sueño del 2013...que se dice pronto....pero los sueños de cada uno no se deben medir, ni olvidar...

Y lo he superado...genial!

Creo que era Killian el que decía que lo mejor de la carrera no es esta en la carrera en sí, sino en todo lo previo....Cierto!!

Ahora me conozco un poco más y hay que seguir buscando el límite, mi límite...que no está aquí...se ha alejado unos cuantos km.

En cifras han sido 17 carreras de montaña en 5 provincias distintas (Madrid, Euskadi, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla la Mancha), 4/5 días a la semana de entreno durante 10 meses seguidos…
y competiciones en pista aparte incluyendo el Campeonato de España de Campo a Través...(Allí corren  Yesenia Centeno, Elena Espeso...y otras gacelas semiolímpicas como con prisa..horror sólo ves la estela que se aleja) jus jus

Uno de los tramos de desnivel


Tengo que sentarme a escuchar a mi corazón otra vez.... con una cerveza en la mano y pensar qué sueño me hace sonreir para el 2014....¿otro maratón de montaña, un ultra, bajar tiempo en el 10.000, repetir alguna carrera para mejorar, o...dejarme las uñas largas y ponerme tacones... ja ja?

Mmmmmm en estas 2 semanas de descanso activo ;) lo voy  a pensar!!


Podium categoría Vet.

No quiero llegar a diciembre sin mis propósitos de año nuevo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario