sábado, 27 de julio de 2013

Ruta de BTT en el Parque Posets Maladeta

Ya le gustaría a el pato Donald tener esta pose en bici


En la comarca del Sobrarbe se haya uno de los valles mas pintorescos del pirineo, el de Chistau. Situado al noreste de la comarca se encuentra rodeado de altas montañas, cubierto de espesos bosques y bañado por las aguas del Zinqueta. Parte del valle está incluída en el Parque Natural Posets-Maladeta.

Esta zona del Pirineo ha sido de las que mejor ha conservado su cultura y tradiciones tradicionales, así como su propia lengua, el chistavín.

Al fondo del valle, al pie del majestuoso Posets-Llardana, segunda cumbre del Pirineo, se encuentra el refugio de Biadós. Rodeado de las tradicionales bordas y pastos de montaña, ofrece al visitante una de las vistas más hermosas del pirineo.

Este es el segundo Parque natural elegido para entrenar es el de Posets-Maladeta en Huesca.

Una de las rutas en bici que hemos hecho es la que lleva al refugio de Biados y que sale de San Juan de Plan.


La pista va paralela al río. Al llegar al refugio hay unas estupendas vistas del Posets y de la punta Bachimala, uno de los muchos 3000 del Pirineo.

La ruta es sencilla, de unas 2 horas aunque toda es subida y, como dicen los entendidos del deporte, que hay que complementar la carrera con otras cosas...





Así  aparte de conocer nuevos sitios a base de rutas familiares, algo ayudarán para el 400 en pista, no? ja ja

Al principio es una pista de tierra que se va cubriendo parcialmente de piedras sueltas y algún barrizal debido a las lluvias.

A medida que se asciende atraviesa varios campamentos a ambos lados de la pista y los carteles indican que estos lugares fueron zona de paso hacia Francia durante la guerra civil.


Hicimos una parada antes de volver y del chaparrón que cayó a la vuelta que fue  la leche.

Desde el refugio salen rutas a pie para hacer los distintos picos que conforman el parque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario