lunes, 26 de mayo de 2014

La teoría del 70%

Existen un montón de teorías con respecto al tipo de entreno a realizar o del % de hidratos, proteínas o vitaminas que debemos comer, cuántas horas dormir.... 

Demasiada teoría a memorizar para una persona poco estricta como yo ;) Sin embargo me identifico fielmente con la teoría del 70%.



Me explico; El verano pasado, siguiendo el entreno programado para la Galarleiz Mendi Maratoia, hice a mi entrenadora la típica pregunta que hacemos los que somos cuasi-principiantes en todo:
¿Nerea cuántos km hay que correr para preparar una carrera..?



La respuesta fue que hay que entrenar el 70% de los km totales que tengas que correr en una prueba....Dicho y hecho!! Resulta que este dato ha sido definitivo y rotundo para mi y lo aplico de la siguiente manera: Si toca entreno de 3 horas por montaña,sólo hago el 70% Si me ponen un tipo de alimentación para carreras NO LA CUMPLO en un 70% ...y así sucesivamente siendo fiel mi teoría del 70% Ya desde el instituto intuía yo que el estudiar el 70% del temario, asistir sólo al 70% de las clases, etc,....podía ser una buena fórmula para aplicar en la vida.

Por ahora no me ha ido tan mal, al menos en las carreras de montaña je je! Dejo este pensamiento en código abierto o Linux...y que se lo aplique quien quiera. ;))  Buena semana a todos!!


 Nota para Alfonso Rodríguez de Quiromax, que me está entrenando para la Traveserina en Picos de Europa y la OCC en Alpes: No he hecho toda la tirada (70% na más) pero he probado los geles...ja...ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario