lunes, 5 de agosto de 2013

Carrera Carros de Foc. Parc Nacional d'Aigüestortes, Lérida


La última parada antes de la vuelta al tajo fue el Val de Boí con su famosa ruta de iglesias románicas y El Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es uno de los catorce parques nacionales de toda España y el único que hay en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses. 
Allí se encuentra el embalse de Cavallers que es conocido entre otras cosas por ser una famosa zona de escalada deportiva y de boulder.

Desde allí parten rutas a varios tresmiles y por que allí trascurre una de las más famosas carreras de montaña de toda la geografía española:  La Carros de Foc es una carrera mítica de montaña es La travessia del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El itinerario de la carrera une los nueve refugios guardados que hay dentro del parque. Discurre en su totalidad por terreno de alta montaña salvando un desnivel acumulado de 9.200 mts y 55 km de distancia.



Esta travesía puede hacer de forma no competitiva marchando o participando en la carrera.

Este proyecto lo apunto para el año que viene. HABRA_QUE_HACERLA!!

Esta vez tuve que conformarme con entrenar unos 90 min. haciendo el perímetro del embalse hasta llegar más o menos al refugio.

Partí de Caldes de Boí, famoso por su balneario, desde donde parten rutas que se adentran en el parque. A los 15 min. tuve que descalzarme para cruzar el río...agua gélida y cascadas que prometían no ponérmelo fácil...upssss joder con lo maruja que soy yo para estas cosas...ja...ja

Bueno una vez superada la prueba las vistas siguen siendo estupendas, montañotes a ambos lados de la pista, verde y más verde, pinos y picos para hartarse.

Esta fue mi toma de contacto. Ya estoy engañando a Eli, mi compi de la Desert Run para hacerla el año que viene.

Aquí hay que volver para sacarle más partido a estas montañas. Precioso!!


Vista del embalse desde la zona opuesta a la presa




1 comentario:

  1. Me han hablado muy bien de este recorrido. Yo hace varios años hice en modo senderista Cavalls del Vent y me quedé fascinada. Algún día volveré para participar en la carrera, pero todavía me queda grande. A seguir disfrutando del verano

    ResponderEliminar